Propuesta de sueldos inferiores al convenio – ¡ Lunes por fin ! – Blog laboral

Propuesta de sueldos inferiores al convenio

Con este titular comienza un breve artículo que he leído en el Diarío Vasco con fecha del 02 de Febrero de este 2019.

El corto escrito esta sacado de las propuestas elaboradas por Confemetal en : https://confemetal.es/uploads/file/doc-editoriales/201902editorial.pdf , y hace mención a facilitar el acceso a las empresas de los jóvenes a fin de que se formen.

Loable intención, no sería justo por mi parte criticar el objetivo final del planteamiento en lo referente a la formación de nuestros futuros talentos.

En paralelo no debería obviar, y a la vez me siento en la obligación de reconocer, la calidad que nuestros centros en formación profesional y universidades tiene de cara a la preparación de los jóvenes. Me consta, por haberlo experimentado, el interés, flexibilidad y esfuerzo que estos nichos de enseñanza hacen para ofrecer un, cada día, mejor servicio.

Con lo que estoy en desacuerdo es con lo que a continuación propone la antes mencionada confederación, cuando se refiere a: regular los sueldos por debajo del convenio e indemnizaciones reducidas ante cualquier tipo de extinción.

Entiendo, respeto, aplaudo la labor y sacrificios que muchos empresarios han hecho y hacen. Pero me veo en el deber de invitar a reflexionar sobre otros conceptos que, creo, pueden ser importantes de cara a la formación de nuestros jóvenes en nuestras compañías. Conceptos que nos llevarían a lograr que estos, nuestros futuros trabajadores,  crecieran en entornos donde el compromiso, el sentido de pertenencia, la implicación…, fueran cotidianos.

Y es en este punto donde induciría a una seria  meditación, tomando como punto de partida la pérdida de esos valores trascendentales. Reflexión que hace que visualice las precarias condiciones y ambientes poco seductores de nuestros entornos laborales; donde actitudes de corta visión llevan a situaciones poco atrayentes para nuestros futuros trabajadores.

¿No son arcaicas las medidas hasta ahora tomadas, siempre basadas en el recorte económico y de empleo?

¿No les parece que podíamos elaborar otros planteamientos con el objetivo de afrontar los complejos retos que la actividad diaria nos plantea?

Analicemos nuestras empresas, escuchemos a los que las conocen, a esos que saben de sus fortalezas, a los que con creatividad hagan que las generaciones que nos sustituyan crezcan en un entorno atractivo.

Invito a leer el artículo que Javier Etxabe de Batea con el título:

Clima laboral: ni frío, ni caliente, desarrolla sobre este y otros temas relacionados:https://www.diariovasco.com/economia/clima-laboral-batea-20190201181617-nt.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto