¿Escasez de talento? … – ¡ Lunes por fin ! – Blog laboral

¿Escasez de talento? …

Leo en la prensa el artículo que, firmado por Alexis Algara, explica las dificultades que se les presentan a nuestras empresas cuando la escasez de talento acecha en las mismas. Situación esta que hace que sea   muy complicado un correcto desarrollo de la actividad.

Entiendo la preocupación y a la vez celebro que se ponga en el centro del problema y de la  solución a las personas.

Comento esto,  no sin cierta amargura, cuando no hemos sabido valorar la importancia que las personas con talento tenían en nuestras compañías.

Aunque escriba en pasado, no puedo obviar que esas malas prácticas también se sufren a día de hoy, prácticas que hacen que nuestros talentos busquen otras formas y entornos para desarrollar sus habilidades y, al final, ser felices en su actividad laboral.

Existen gestores de negocios cuyo desaire por los humanos me crea verdadera preocupación. Personajes que tratan  a sus talentos como meras mercancías y los utilizan como cabezas de “usar y tirar”.

Lamentable la  imagen de sufrimiento y desmotivación de excelentes profesionales deambulando por nuestras compañías, poco o nada  valorados, y mucho menos aprovechados. Talentos  arrinconados, a menudo de forma sibilina,  a los que no se les permite  desarrollar sus habilidades. Esos  líderes mediocres, cuya nula capacidad hace que  el talento permanezca anclado en los oscuros camarotes de nuestros centros de trabajo. Estas malas prácticas, entre otras, son las que nos llevan a esta situación que hoy nos ocupa.

Pero no sería justo si no valorara el extraordinario mérito que muchos de nuestros emprendedores tienden a dinamizar  nuevas aventuras e ilusiones. Personas que con su habilidad  y sacrificio son capaces de que el talento encuentre el terreno abonado para desarrollar todas sus fortalezas. Y escribir de estos es escribir de los ganadores, de los que hacen que sus compañías triunfen en este mundo tan competitivo.

Por lo tanto, cuidemos y hagamos florecer a estas “joyas” que tenemos, ayudémosles para que el beneficio sea de todos. Será la mejor manera de mantenerlos y una magnífica inversión. La mejor.

Y, cómo no,  para terminar sugeriría que aprovecháramos a esos otros  que, por diferentes razones, por edad u otras circunstancias, puedan llenar de valor nuestras compañías. La fecha de nacimiento y  el CV son muy importantes. La experiencia imprescindible.

La humildad, otra vez  la imprescindible  humildad,  juega un papel indispensable.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “¿Escasez de talento? …”

Contacto