Fabrika y la Nueva Cultura – ¡ Lunes por fin ! – Blog laboral

Fabrika y la Nueva Cultura

 

Ilusionante me resulta la presentación en sociedad de Fabrika.

Creo que la iniciativa de Adegi es una acertada decisión de cara a crear nuevos entornos laborales donde prime el trabajo en equipo, donde la cultura participativa sea guía y filosofía de cualquier entorno laboral. Para que, de esta forma, podamos alcanzar las metas que, a todos, nos dejen satisfechos.

Creo que es un proyecto ambicioso, también espinoso y no exento de peligros, aunque, así lo entiendo, necesario y vital para el futuro. Beneficioso para todo el entramado laboral. Este soporte deberá invitar a la participación de todos los que componemos el mundo de la empresa. A todos.

Observando las imágenes de la presentación, me pregunto: ¿Estaban todos? Creo que merece una reflexión por todas las partes. Este es un proyecto colectivo, sin duda, y en estos términos se expresaron las autoridades presentes en el evento.

He comentado lo complicado que entiendo puede ser llevar a cabo este plan.

Sabemos el rechazo que supone cualquier transformación, sea en el mundo laboral o sea en cualquier cambio al que nos enfrentamos en nuestro cometido.

Me vienen a la memoria actitudes que toman ciertos grupos inversores, que, sin ningún apego a nuestra cultura y bien hacer, campan por nuestras compañías. Este colectivo me genera dudas y desasosiego. La forma de proceder, en muchos casos, están muy lejos de los fines que, creo, Fabrika pretende y nuestra sociedad exige.

Alrededor del mundo laboral existen otros intereses políticos y sindicales que, a menudo, no facilitan y tampoco allanarán el camino para que estos objetivos

de participación y flexibilidad puedan lograr los fines que se pretenden por parte de Adegi.

Somos parte de una sociedad con un alto grado de crispación y donde el rechazo a cualquier nueva iniciativa es parte de nuestro ADN.

Y, por supuesto, nuestros empresarios y dirigentes deben mejorar, en algunos casos, ciertas prácticas y poco recomendables hábitos. Las respetuosas relac

iones laborales deben ser la mejor de las herramientas para crear higiénicos entornos donde nuestros trabajadores encuentren un lugar apetecible para el desarrollo profesional, tanto a escala personal como de grupo.

Deseo toda clase de éxitos a esta apasionante Fabrika. Así lo siento.

Celebro que la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo de las traineras, sea tomado como ejemplo para nuestro mundo laboral. Estas, las traineras, retratan la nobleza del deportista que lo practica y disfruta.

Hagamos de nuestras compañías viveros de estas virtudes.

Foto de la cabecera: Trabajadores de la empresa Alfa de Eibar. Fondo Egoibarra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto