Políticos, tertulianos, falta de liderazgo. – ¡ Lunes por fin ! – Blog laboral

Políticos, tertulianos, falta de liderazgo.

El ejercicio de despertarse  y escuchar las noticias matinales se ha convertido en un verdadero tormento.

Al incontrolable virus se le une el desastre económico que nos conduce a una inquietante situación.

Cinco meses siguiendo la evolución del escenario sanitario y, en paralelo, financiero he podido contrastar opiniones de tertulianos de diferentes medios y colores. Opinadores que me han dejado perplejo por sus habilidades y, “supuesto“, conocimiento que demuestran para tratar de cualquier  tema que se les presente.

De verdad que me “asombra tanta sabiduría”.

De los políticos podíamos decir prácticamente lo mismo. Personajes que lo único que pretenden es mantener su “mecedora” sin percatarse de lo que rodea a su alrededor.

De este entorno, del de la política me han llamado la atención las dos últimas citas electorales a nivel autonómico. En ambos casos los ganadores han conseguido una “victoria” amplia. No pongo en duda.

En una de ellas prescindiendo de cualquier sigla y símbolo del partido al que pertenece y en el otro con una abstención alarmante.

Cuando repaso el primer proceso me pregunto si la ausencia de las siglas del grupo al que pertenecen  significa que se “avergüenzan” de las mismas…Sería duro y a la vez complicado de entender, pero…quien sabe. Aunque viendo el resultado…

En el segundo, tras los vítores y aplausos de sus acólitos, mi cuestión se refiere a la legitimidad que  semejante abstención puede dar a un político para sentirse arropado por el pueblo que ha sido invitado a participar en el sufragio.

Ambas situaciones invitan a que me pregunte: ¿Estaremos ante un nuevo escenario? ¿El clásico modelo de partidos ya no atrae tanto a los votantes?¿Necesitamos, reclamamos otro modelo de líderes y liderazgo?

Al inicio de esta complicada pandemia dijimos que este mundo cambiaría. Ya nada será igual, nos espera un mundo mejor… decíamos, decían los tertulianos entre otros iluminados.

Desgraciadamente ya nada es igual, eso es cierto, pero, por lo que vemos, mejor tampoco.

Parece que vamos, así dicen, a por el segundo rebrote y, la ciudadanía es criticada, esto lo digo yo, cuando, en el confinamiento, recibimos halagos por nuestro, parece ser, buen comportamiento.

La economía se hunde, las grandes empresas, y de estas me gustaría comentar en otro artículo, nos abandonan. Otros países nos tratan como despojo…

Resumiendo: los políticos, otra vez estos, se enzarzan en luchas estériles, ajenos a lo que el ciudadano reclama y además, eso sí, estos, los dirigentes, y los tertulianos, se mantienen, como el virus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto