Sra. Presidenta, señorías… ¡Cuidado! Acecha la crisis, espabilen. – ¡ Lunes por fin ! – Blog laboral

Sra. Presidenta, señorías… ¡Cuidado! Acecha la crisis, espabilen.

Se publican datos en los que se adelanta que estamos en puertas de una nueva recesión.

Creía que no habíamos salido de la anterior y, se comenta, nos vemos abocados a otra crisis.

Los analistas llevan ya un tiempo anunciándolo y, los últimos datos, lo corroboran.

El gobierno de Alemania, con un paro del 4,5%, se ha puesto “manos a la obra” para amortiguar el posible golpe.

Las medidas van encaminadas a dinamizar la economía y evitar la pérdida de la mano de obra.

Las experiencias adquiridas en pasadas dificultades les invitan a estar alerta y, en paralelo, prepararse para poder actuar.

Sería interesante  fijarnos en los datos   y exponer unas cifras relacionadas con el paro  que nos ayudarán a situarnos. Cifras que hacen mención al desempleo en este primer semestre del año 2019:

La zona euro  tiene una tasa de paro del 7,5%, siendo del 14,02 % la correspondiente al estado español y los, antes mencionados, 4,5 de Alemania.

Sin extenderme en exceso indicaré una serie de cifras de comunidades del estado español:

Ninguna alcanza la media europea del 7,5%.

Navarra con un 7,59 % es la más cercana, le sigue el País Vasco con un 8,64 %.  En el otro extremo tenemos a Ceuta con un 24,73% y Andalucía con un 21,04%, cifras realmente preocupantes  e inadmisibles.

Una nueva recesión, con este panorama, sería, pienso, gravísimo a nivel social. Y, las preguntas que me hago son:

¿Alguien en España está planteándose tomar  medida alguna? ¿Hay alguien capaz de tomarlas? y, lo que es más grave, ¿Hay alguien que se está enterando de lo que nos puede venir?

Recuerdo que en los prolegómenos a la anterior debacle, allá por el 2007, se negaba cualquier situación de dificultad. Todos sabemos los resultados.

Me parece que estamos en una situación en la que, por lo menos, deberíamos estar planificando medidas de  freno para contener esa situación que, dicen, se avecina. Colaborando para que no nos pille, como siempre, con el pie cambiado, flexibilizando posturas para llegar a esos  objetivos de bienestar que tanto cacarean nuestros representantes políticos. En definitiva, trabajando para que esas tristes y lamentables cifras lleguen y mejoren a las de la media europea.

Creo que es imperdonable  la situación que estamos padeciendo con la actuación de nuestros  representantes políticos.

Ustedes, señorías que se dedican a la política ¿Han oído hablar de Planificar, colaborar, flexibilizar posturas, trabajar…? ¿Les suena todo  esto? ¿ Saben que esto y algo más, es el A B C de cualquier compañía o estado para su subsistencia?

Con el lamentable espectáculo que están ofreciendo, con los: yo no voy a hablar  con ese, yo digo que no, a mí si me dan unos cuantos sillones, tu me dijiste, contigo nada… ¿Se imaginan que nuestros empresarios, directivos, mandos intermedios, trabajadores, funcionaran de esta manera? ¿Se dan cuenta el ejemplo que nos están dando? ¿Se miran al espejo?

¿Son conscientes del lamentable espectáculo que, delante todo el país, nos ofrecen? ¿No les da vergüenza?

Lean, entérense de lo que otros hacen ( hemos nombrado Alemania), copien fórmulas… Hagan algo…

No sean tan mezquinos y piensen que los que sufriremos las consecuencias de su ineptitud seremos todos los de a pie, y entre ellos y de forma especial, los más jóvenes. No vale lamentarse cuando a este talento, que tanto nos cuesta preparar, se le presenten oportunidades de desarrollarse en esos países que, pensando en el futuro y bienestar, hacen los deberes a tiempo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto